viernes, 27 de noviembre de 2015

La ecoespera

Ya estaba avisada: "Si con la betaespera lo pasas mal, con la ecoespera, prepárate."

Ya había leído a muchas chicas que se preocupan porque no notan nada. Ya iba preparada para no notar nada, pero aun así...

A estas alturas ya no sé si noto algo o no noto nada. Cuando tengo molestias porque las tengo y cuando no las tengo porque no las tengo. No sé si son cosas mías o pasan de verdad. No sé si lo poco que creo notar son síntomas o son causados por otras cosas, como por ejemplo el ácido fólico (que me sienta mal y me lo tomo cada 3/4 días, y ahora no solo me da diarrea sino nauseas durante tres días). Y si tendrá algo que ver el hambre voraz que me entra de repente que casi me da nauseas, pero luego no como mucho. Eso sí, nauseas mañaneras ni una, de momento, y que siga así.

Me da pánico, terror, pensar que existe la posibilidad de que algo vaya mal. Lees sobre embarazos bioquímicos o que se paran, y me bloqueo. Me quedo paralizada por el miedo, sin palabras, sin reaccionar. 

Me digo que tiene que ir bien y me centro en todos los embarazos que han ido bien. Eso me ayuda. 

Una parte de mí va a ir con ilusión, pero la otra parte va con preocupación, con necesidad de saber, con miedo. 

Me he hecho a la idea de que son dos, tanto que cuando pienso que puede ser uno casi hasta me parece poco, pero la verdad es que seré feliz igualmente tanto si es uno como si son dos, lo único que pido es que vaya bien.

La ecoespera es dura porque tienes miedo de hacerte ilusiones y se desmorone todo, porque no notas nada y no sabes si eso es bueno o malo (pero sabes que no es ni bueno ni malo), porque te preocupa lo que puede pasar y lo que esté pasando dentro de tí... Y porque son muchos días de incertidumbre.

Casi 3 semanas así. Y no me quejo porque no lo he llevado mal, he pasado betaesperas más desesperantes, pero es diferente. Además, en esto no existe la posibilidad de hacer un test antes y salir de dudas.

Y he aguantado, porque me daba más miedo que no se viera nada por ser demasiado pronto.

Ya falta poco, dentro de nada os cuento ;)

6 comentarios:

  1. hola ! seguro todo va a estar bien ! pero esa es la sensacion que quizas tengas hasta que no tengas a tu bebe en brazos, no por mal sino por que has tenido que pasar por tanto que a uno la invaden las dudas los miedos, hasta que pasa o merma ! de verdad estoy segura que todo va a ir bien ! igual todas infertiles o no debemos tener prudencia hasta la semana 12 ! y despues a disfrutar cada sensacion, sentimiento o sintoma ! un abrazo y calma que ya tu angelito esta ahi bien agarradito

    ResponderEliminar
  2. El ácido fólico tómatelo. Si acaso, cambia de marca (puede ser el excipiente lo que te esté causando el malestar) pero es importante. El resto.... yo tuve unos síntomas igualitos a los de la regla (yo no soy de reglas dolorosas) y pensaba que otra vez había fallado U_U.

    La cosa es que si, el momento hasta la primera eco se hace eterno y nos comemos muchísimo la cabeza. Pero tranquila, que al final llega :)

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme, he probado muchos de muchas marcas, tomado de distintas maneras, y cuando el cuerpo lo rechaza no hay más. Por orden del médico (gine, cabecera y hematólogo), lo dejamos y lo ingerimos en alimentos ricos en ácido fólico.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola campeona! Es larguísimo el tiempo hasta la eco! Pero seguro que todo sale estupendamente! Ahora lo difícil es intentar disfrutar del momento, que es lo que se supone que tendríamos que hacer... mucha suerte!
    Ratita

    ResponderEliminar
  4. ay nena, que cosa tan dificil esto de que la cabeza no para y es que es inevitable, pasaste por tanto que siempre esta el miedo, seguro que todo ira bien, y festejaras a lo grande, un beso

    ResponderEliminar
  5. Hay como te entiendo. Estoy exactamente en el mismo punto que tú, desesperando por hacerme una eco y poder ver que todo va bien. Solo pensar que hasta dentro de mes y medio no va a poder ser, me da algo. Y como tú, miedos, todos los del mundo. Te diría que ánimo, pero a mí tampoco me ayuda. Paciencia es lo único que podemos tener en estos momentos. ¡Y que llegue pronto!

    ResponderEliminar